20/6/19

"Dónde los árboles cantan" adaptación

Todos los participantes
La profesora MªJosé Herrera, miembro del Seminario de la Biblioteca Escolar del IES Villajunco, hizo una adaptación de la novela de Laura Gallego "Dónde los árboles cantan" para poder ser interpretada por los alumnos de 2º ESO.
Este proyecto nació de la colaboración entre las Bibliotecas del Colegio Sardinero y el IES Villajuco. Ambas coordinadoras (Ruth y Elena) teníamos ganas de hacer una actividad conjunta y aprovechando que el colegio tenía un proyecto de Centro titulado el árbol, esta novela podía introducirse perfectamente.
Momentos de la representación
Pregunté a los alumnos de 2º ESO si les apetecía participar y rápidamente surgió una lluvia de ideas de cómo y qué podíamos hacer para los alumnos del colegio.
Una vez preparado el guion, unos alumnos eligieron ser actores otros preparar el attrezzo y otros la música.
Entre la profesora Mº José y la coordinadora de la Biblioteca, ensayamos la representación y el miércoles 12 de junio 2019, los alumnos de 5º primaria con sus tutores, vinieron al Centro a ver la obra de teatro y a participar cantando una canción “Vivan los árboles” preparada por Ruth, adaptación de la canción “Viva la gente” y recitaron poemas relativos a los árboles.
Momentos de la representación
Contamos también con la colaboración del Profesor de Música Pepe Santos, que junto la alumna Adriana Fonteseca, pusieron la música a la obra.

Algunos ensayos previos

Algunos ensayos previos

Momentos de la representación






No hay comentarios:

Publicar un comentario